Artículos

Vamos al punto (Chang y Chong)

  • Chang y Chong son los apellidos de los dos coreanos que anochecieron y no amanecieron, dejando colgados a los trabajadores de la empresa de zona franca Guanica, sin pagarles sus prestaciones laborales. Dos preguntas son ineludibles: ¿por qué la corporación de zonas francas no dispone de un mecanismo para evitar estos atracos a los trabajadores? ¿Es posible que estos pájaros hayan volado así por… así sin complicidad de algunas autoridades gubernamentales?
  • El jueves 9 de enero, en la Embajada de México, Arquímedes González presentó su nuevo libro «Clases de natación». Buen esfuerzo el que hace la embajada mexicana en materia cultural. Imaginación, constancia y producción prolífica caracterizan a Arquímedes, una de las promesas de la literatura nacional. Un consejo de buena fe para Arquímedes: ¡hay que ponerle más ganas y más corazón a esas presentaciones!
  • Es tanto del frío en el hemisferio norte que las cataratas del Niágara se congelaron, en parte. Son espectaculares las fotos con las cataratas congeladas. ¡Búsquenlas!
  • Anunciaron que en los primeros meses de este año disfrutaremos de un nuevo concierto de Hernaldo Zúniga. Otro profeta en su tierra… Procuro olvidarte…siguiendo la ruta de un pájaro herido…Tengo unos celos que matan, por cada hombre que amastes…
  • La diversidad de colores políticos que reunió la memoria de Pedro Joaquín revela que su convocatoria sigue intacta. El pensamiento y banderas de PJCH desataron las fuerzas que dieron al traste con la dictadura somocista. Esas banderas también estaban detrás del desenlace electoral en el 90. Su semilla sigue viva y seguramente sus banderas también estarán desplegadas en la lucha por derrotar al régimen orteguista.
  • Consuelo para gorditas, o no tan gorditas: Dice Shakira que a ella no le importa estar pasada de peso porque a Piqué (su marido) le gusta más la carne que el hueso. Bueno, hay que reconocer que no sólo a Piqué le gusta más la carne que el hueso
  • Excelentes están los comentarios «En letra pequeña»,  hoy 9 de enero, de Fabián Medina…El que está desentrenado es el Dr Núñez, le faltó salsa, adobo, punto y picante a su escrito sobre el diálogo entre el Papa y el Cardenal. El tema daba para más. Para recuperar la forma deberá tomar algunas lecciones con Pepe-roni (Der-vez en cuando…).
  • Gregg Maddux ingresó al salón de la fama en el primer intento. En el único juego de grandes ligas que he presenciado lanzó Maddux, pero ya sus mejores tiempos habían pasado…
  • Una amiga que está en Venezuela informó en su página de FB la buena noticia de que ya hay papel higiénico. Lo que no hay es pan, leche, carne y pollo, entre otros productos de primera necesidad.
  • Bien entretenido está el artículo del Dr Tunnermann sobre las «Pasiones y amores de Rubén Darío». Para quienes no lo sabían, la mujer que acompañó por mucho tiempo al genio de la lengua fue Francisca Sánchez una campesina española, analfabeta. Darío y Amado Nervo le enseñaron a leer. Tuvieron tres hijos. Dos fallecieron en la niñez. Y el principal tormento de nuestro Darío fue Rosario Murillo.

Related posts
ArtículosPolítica y Realidades nacionales

¿Qué hacer ante el proyecto de reformas electorales de la dictadura?

Sería una torpeza política cruzarnos de brazos ante la reforma electoral que pretende…
Leer más
ArtículosHistorias de ayer y de hoy

Luchas por la democracia: La rebelión de abril de 1954

El poeta Ernesto Cardenal escribió hace más de sesenta años varios poemas dedicados a la…
Leer más
ArtículosHistorias de ayer y de hoy

"El día después" del 25 de febrero

El 26 de febrero de 1990, el día después de la derrota del Frente Sandinista por la alianza que…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: