Artículos

Recomendaciones de Semana Santa

semana santaLa semana santa, además de ser tiempo de recogimiento y de fervor religioso religiosas, también es tiempo para descansar, para que los niños y niñas se diviertan, para la recreación y para compartir con la familia. Pero también es una época en que los peligros están al acecho.

Aunque no son ningún misterio, me permitiré recordarles algunas recomendaciones:

1. Si va a salir de la ciudad, evite dejar la casa sola. Siempre déjela recomendada a un vecino, a un amigo o a un familiar, para que le dé su miradita cada vez y cuando. Asegúrese de dejar puertas y ventanas bien cerradas. Si tiene animales, déjeles suficiente agua y comida.

2. Desconecte todos los aparatos eléctricos. Si usa gas para cocinar, déjelo también desconectado. Y para ahorrarse facturas desagradables, deje las llaves del agua bien cerradas.

3. Si tiene vehículo y va a salir en él, compruebe que las llantas están en buen estado; que la gata, herramientas, extintor y triángulos están en su lugar. No olvide chequear la llanta de repuesto.

4. Maneje a la defensiva y respete las señales de tránsito. Si le toca viajar largas distancias, descanse después de conducir dos horas consecutivas. Si siente sueño, deténgase y despabílese antes de continuar manejando. Recuerde que a diferencia de usted, otros pueden conducir en estado de ebriedad o a la loca, así que tenga prudencia y paciencia. Usted, con calma. Debe llegar seguro y regresar seguro, junto con su familia.

5. Si utiliza medicamentos, asegúrese que los lleva todos en las dosis necesarias. Además lleve una reserva de agua potable, por si acaso.

6. Recomendarle que no se eche tragos sería ocioso y hasta mojigato. Si se los va a echar hágalo con moderación. Y no provoque discusiones, menos con desconocidos. Si en el lugar donde usted se encuentra observa una persona o personas agresivas, una discusión o un pleito, en lugar de curiosear, o de meterse, aléjese y repórtelo a las autoridades más cercanas.

7. Espere al menos dos horas después de comer para meterse al agua. Atienda las señales de la Cruz Roja y de los salvavidas. No se bañe en lugares que tengan la señal de peligrosos o que tengan anuncios de estar contaminados. Aunque sepa nadar no se meta en lo hondo. Siempre hay corrientes traicioneras o calambres inesperados que pueden arrebatarle la vida al más pintado.

8. Si tiene niños pequeños, no les despegue la vista un minuto, ya sea en el mar, en piscinas, en ríos, y aún dentro de la casa. Tampoco los deje jugar con fuego.

9. No bote latas, ni envases, mucho menos envases de vidrio. Siempre procure caminar con zapatos o con chinelas.

10. Coloque la basura y desperdicios en los recipientes destinados a ese propósito. Si no hay, guárdelos en una bolsa y deposítela en el primer recipiente que encuentre en el camino.

11. No se exponga demasiado al sol. Ni usted ni los niños. Las horas más indicadas son temprano en la mañana, antes de las diez, o en tarde, cuando baje el sol.

12. Y la recomendación del millón de dólares: Si maneja, no tome. Y si toma, no maneje.

Ah! Y recuerden, el almíbar es más sabrosa y más legítima si la hacen con dulce de rapadura.

Que disfruten estos días de vacaciones y que todos regresen descansados, seguros y en paz…

Related posts
ArtículosHistorias de ayer y de hoy

Luchas por la democracia: La rebelión de abril de 1954

El poeta Ernesto Cardenal escribió hace más de sesenta años varios poemas dedicados a la…
Leer más
ArtículosHistorias de ayer y de hoy

"El día después" del 25 de febrero

El 26 de febrero de 1990, el día después de la derrota del Frente Sandinista por la alianza que…
Leer más
ArtículosPolítica y Realidades nacionales

Embustes, descaro y cinismo del dictador

Una de las principales trincheras en la lucha contra la dictadura es la comunicación política. El…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: