Artículos

Escultura enmontarascada

 escultura en olof palmeescultura olof palme 3

En otro escrito confesé que en materia de arte moderno soy un profano. Sin embargo, esa visión “naif” sobre las artes no me impide sentir pesadumbre al observar el estado de la escultura de las fotografías adjuntas.

La escultura expresa una imagen maternal y está construida con piezas de metal, aparentemente de recambio. No hay ningún rótulo que indique el nombre del artista, ni el año, salvo el montarascal que rodea la obra. ¿Quién fue el escultor? ¿sabrá en qué ambiente languidece su creación?

La escultura se encuentra enclavada en lo que fueron los jardines del Centro de Convenciones Olof Palme y es testimonio fiel del abandono en que se encuentran esas instalaciones.

A ojo de buen profano, la obra parece tener un valor artístico, cultural, o al menos ornamental o histórico, y bien podría estar en otro lugar o cumpliendo otra función que no sea deteriorarse al sol, al viento y al monte. Seguramente en alguno de esos museos de arte moderno podría parecer hasta sofisticada una figura como tal, en medio del monte. Aquí simplemente expresa desidia. Y desinterés. Y yoquepierdismo. E ínfulas de nuevo rico que se da el lujo de despreciar algo que podría tener valor. Son los vientos que soplan.

Ahora que nos atiborrarán de latas, pues alguien debería tomar nota de la citada escultura. A unos metros se encuentra la Avenida Sandino y muy cerca está el parque Luis Alfonso Velásquez. Tal vez ahí podría recibir alguna honra.

                                                                                             

Related posts
ArtículosHistorias de ayer y de hoy

Luchas por la democracia: La rebelión de abril de 1954

El poeta Ernesto Cardenal escribió hace más de sesenta años varios poemas dedicados a la…
Leer más
ArtículosHistorias de ayer y de hoy

"El día después" del 25 de febrero

El 26 de febrero de 1990, el día después de la derrota del Frente Sandinista por la alianza que…
Leer más
ArtículosPolítica y Realidades nacionales

Embustes, descaro y cinismo del dictador

Una de las principales trincheras en la lucha contra la dictadura es la comunicación política. El…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: