¨Vamos al Punto¨ cumple un año

enrique sáenz miamiHoy primero de diciembre estamos completando un año de transmisión ininterrumpida del espacio radial Vamos al Punto, el cual se difunde todos los días en Radio Corporación, a las 6.50 de la mañana y a las 12.25 del mediodía.

Hemos querido hacer un espacio serio, que proporcione a los oyentes información que contribuya a formarse una opinión fundada sobre la realidad que nos rodea, principalmente en los campos económico, social y político. Además, incluimos crónicas de eventos culturales.

En especial, nos esforzamos en compartir datos, estudios, información y publicaciones que no siempre están al alcance de la mayoría de la gente, pero que están relacionados directamente con su vida presente y futura. Procuramos también analizarlas y explicarlas con un lenguaje comprensible para la mayoría. Esto supone la búsqueda de un equilibrio permanente que eluda por un lado los tecnicismos y por otro la banalización de los temas.

Estamos conscientes de que nuestras opiniones pueden a veces no ser compartidas por todos. Lo importante es que cuando opinamos siempre nos esmeramos en hacerlo con base en datos. Y lo hacemos, sobre todo, con integridad. Y siempre guiados por nuestro anhelo de que todos podamos vivir en un mejor país, con libertades, con derechos, con oportunidades. Democracia, prosperidad y justicia social son los pilares de nuestro pensamiento político. Por tal razón, desde este espacio no hacemos concesiones en nuestras posiciones frente al régimen dictatorial del orteguismo.

Personalmente, debo decir que he asumido esta responsabilidad con devoción. Pero también con gusto. Tal vez por eso siento que este año ha pasado volando, porque el tiempo pasa volando cuando se trata de una actividad que se hace con gusto.

Quiero agradecer a Fabio Gadea y a Carlos Gadea la confianza que han depositado en mi persona al concederme el privilegio de compartir día a día con la audiencia de Radio Corporación. En verdad es un privilegio estar en la radio que habla el lenguaje de su pueblo, y ese privilegio se lo debo a la generosidad de los Gadea Mantilla.

Quiero agradecer también a todo el personal de la radio que me han asumido como uno más de esta familia, en particular a Marvin Mendoza, por su paciencia y apoyo en las grabaciones que hacemos diariamente.

También quiero agradecer a los oyentes de Vamos al Punto, tanto a los oyentes de aquí, en Nicaragua, como aquellos que residen en el exterior. Agradezco las sugerencias o expresiones de respaldo que recibo por teléfono, por mi página en Facebook o por correo electrónico. Aunque lo usual es que las sugerencias las reciba de manera directa, en los lugares más insospechados. Desde un taxi que se detiene cuando me identifica cruzando una calle, o en la fila en un banco, o en una gasolinera, o en una actividad cultural.

Por supuesto, por mucho esfuerzo que uno dedique a una tarea, siempre pueden cometerse errores. También, siempre se puede mejorar. Así que invito a todas aquellas personas que tengan alguna sugerencia, consejo o crítica que me la transmitan directamente a mi correo electrónico que es: enrique.saenzn@yahoo.es; o a mi teléfono, que es 86720829; o a mi página en Facebook: enrique Sáenz.

Anuncios

6 comentarios en “¨Vamos al Punto¨ cumple un año

  1. Felicitaciones, mi estimado Enrique, por el año de labores de Vamos al Punto, en Radio Corporación. Mis deseos son que dicho programa cumpla muchos más en el aire. Tus valiosos, oportunos y valientes comentarios sobre la realidad nacional sirven de orientación a la casta audiencia de la YNOW. Saludos. Norberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s