Sandino… ¿Vive?

Hoy 18 de mayo se conmemora el natalicio de Augusto C. Sandino…comparto con ustedes mi homenaje al pensamiento y práctica de Sandino

sandino vive

Hoy sábado 21 de febrero se cumple un aniversario más de la inmolación del General Sandino. Es una realidad que el General es una figura polémica, que genera fuertes adhesiones pero a quien no le faltan opiniones adversas. Pero también es una realidad que se trata de uno los personajes emblemáticos en la construcción de la nacionalidad e identidad nicaragüense.

Es usual, cuando se habla de Sandino, que las referencias se concentren en su gesta guerrillera y en su lucha anti intervencionista. Pero muy pocas veces se habla de su pensamiento, menos ahora que su imagen es mancillada y desfigurada por el régimen imperante.

Así, hay dimensiones de la vida de Sandino que a veces quedan ocultas detrás del calor de los discursos y de las polémicas. A una de esas dimensiones quisiera referirme hoy para relacionarla, como fuente de reflexión, con los desafíos y las realidades del presente. Estoy…

Ver la entrada original 591 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s