¿Por qué en México sí y en Nicaragua no?

Con regocijo comparto la noticia de que el 27 de enero será el homenaje nacional a Ernesto Cardenal…en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7.30pm….

Ernesto Cardenal Bellas ArtesCuando uno revisa los medios de comunicación internacionales, especialmente mexicanos, puede constatar la trascendencia que se concedió al recital que ofreció Ernesto Cardenal, el 13 de diciembre, en el Palacio de Bellas Artes, de la capital azteca. Hasta el New York Times y el Ángeles Times, dos medios norteamericanos, se ocuparon de la presentación. Pero en Nicaragua pasó inadvertido. Es una lástima.

Algunos podrían decir: ¿Y cuál es la trascendencia de un recital de poesía de Ernesto Cardenal en el Palacio de Bellas Artes? Pues sí, la tiene, y mucha. El Palacio de Bellas Artes de México es uno de los templos mayores de la cultura latinoamericana, reconocido en el plano internacional por su nivel de excelencia. Y usualmente no es un sitio para recitales poéticos. De hecho, son muy pocos los poetas que han tenido oportunidad de presentarse: Octavio Paz, el premio nobel mexicano es uno de esos pocos.

Ver la entrada original 398 palabras más

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué en México sí y en Nicaragua no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s