Vamos al punto (Chang y Chong)

  • Chang y Chong son los apellidos de los dos coreanos que anochecieron y no amanecieron, dejando colgados a los trabajadores de la empresa de zona franca Guanica, sin pagarles sus prestaciones laborales. Dos preguntas son ineludibles: ¿por qué la corporación de zonas francas no dispone de un mecanismo para evitar estos atracos a los trabajadores? ¿Es posible que estos pájaros hayan volado así por… así sin complicidad de algunas autoridades gubernamentales?
  • El jueves 9 de enero, en la Embajada de México, Arquímedes González presentó su nuevo libro “Clases de natación”. Buen esfuerzo el que hace la embajada mexicana en materia cultural. Imaginación, constancia y producción prolífica caracterizan a Arquímedes, una de las promesas de la literatura nacional. Un consejo de buena fe para Arquímedes: ¡hay que ponerle más ganas y más corazón a esas presentaciones!
  • Es tanto del frío en el hemisferio norte que las cataratas del Niágara se congelaron, en parte. Son espectaculares las fotos con las cataratas congeladas. ¡Búsquenlas!
  • Anunciaron que en los primeros meses de este año disfrutaremos de un nuevo concierto de Hernaldo Zúniga. Otro profeta en su tierra… Procuro olvidarte…siguiendo la ruta de un pájaro herido…Tengo unos celos que matan, por cada hombre que amastes…
  • La diversidad de colores políticos que reunió la memoria de Pedro Joaquín revela que su convocatoria sigue intacta. El pensamiento y banderas de PJCH desataron las fuerzas que dieron al traste con la dictadura somocista. Esas banderas también estaban detrás del desenlace electoral en el 90. Su semilla sigue viva y seguramente sus banderas también estarán desplegadas en la lucha por derrotar al régimen orteguista.
  • Consuelo para gorditas, o no tan gorditas: Dice Shakira que a ella no le importa estar pasada de peso porque a Piqué (su marido) le gusta más la carne que el hueso. Bueno, hay que reconocer que no sólo a Piqué le gusta más la carne que el hueso
  • Excelentes están los comentarios “En letra pequeña”,  hoy 9 de enero, de Fabián Medina…El que está desentrenado es el Dr Núñez, le faltó salsa, adobo, punto y picante a su escrito sobre el diálogo entre el Papa y el Cardenal. El tema daba para más. Para recuperar la forma deberá tomar algunas lecciones con Pepe-roni (Der-vez en cuando…).
  • Gregg Maddux ingresó al salón de la fama en el primer intento. En el único juego de grandes ligas que he presenciado lanzó Maddux, pero ya sus mejores tiempos habían pasado…
  • Una amiga que está en Venezuela informó en su página de FB la buena noticia de que ya hay papel higiénico. Lo que no hay es pan, leche, carne y pollo, entre otros productos de primera necesidad.
  • Bien entretenido está el artículo del Dr Tunnermann sobre las “Pasiones y amores de Rubén Darío”. Para quienes no lo sabían, la mujer que acompañó por mucho tiempo al genio de la lengua fue Francisca Sánchez una campesina española, analfabeta. Darío y Amado Nervo le enseñaron a leer. Tuvieron tres hijos. Dos fallecieron en la niñez. Y el principal tormento de nuestro Darío fue Rosario Murillo.

2 comentarios en “Vamos al punto (Chang y Chong)

  1. Estimado Diputado Saenz:
    En nuestro lexico tenemos una frase de…Comono…Chon!!! Pareciera afirmacion dada por el socio Chang para Chong…en otras palabras, supieron burlarse de los trabajadores, aprendieron muy bien como “bailarse con la tamuga”.
    En cuanto al re-aparecer escrito “chingo de pimienta”, puedo imaginarme que fue porque hacia referencia del Senor Purificacion, seria porque sintio timidez o vibra de “fluido de la Rosa…melia?. Pero si, comparto su estimacion al respecto ah, tambien que paso???aparecio en el diario de los nicaraguenses??? que paso???

    Y lo del miedo que provoca el solo pensamiento de Pedro Joaquin especialmente a los camizas azules…fue palpable pues solamente esperaron el anochecer para desaparecerlo, ahora tendran “pesadillas” por el resto de sus dias…

    Regocijo es el sentir de todos, dentro y fuera del pais con el nombramiento de Monsenor Brenes para Cardenal, le aseguro que el Santo Papa Francisco se da cuenta de que urgimos de un autentico Aliado del debil. Oremos por su proteccion y Sabiduria para guiarnos hacia el bien actuar como cristianos que decimos ser y que podamos recibir un exsorcismo nacional para desterrar los demonios emplumados, dandole fin a manoseos de nuestra Santisima Virgen y nuestra Religion. Mientras tanto…repitamos la letania…Santos que estan en el cielo…de la chamuca libradnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s