La ley de los vendepatrias

Ortega vendepatria

A lo largo de la presente semana se ha producido toda una peregrinación ante la Corte Suprema de Justicia. Diversas organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y agrupaciones políticas se han presentado al recinto judicial a interponer recursos de inconstitucionalidad en contra de la ley de concesión de los derechos sobre el proyecto de canal interoceánico, otorgada por Daniel Ortega al chino Huang Jing. Una ley que todos deberíamos llamar la ley de los vendepatria.
Aunque sabemos que los usurpadores de los cargos de magistrados en la Corte Suprema de Justicia son simples comparsas de Ortega y que con seguridad se limitarán a cumplir los designios del monarca, lo principal aquí no es lo que resuelvan las comparsas de Ortega, lo fundamental aquí son los actos de rechazo ciudadano a la ley de los vendepatrias.
Lo fundamental aquí es nuestra protesta ante la entrega de los derechos de los nicaragüenses. Lo fundamental aquí es la defensa de nuestra soberanía, la defensa de nuestros derechos, la defensa de nuestros recursos naturales, la defensa de nuestro lago, la defensa de la constitución, la defensa de las leyes. Lo fundamental aquí es no quedarnos callados ni de brazos cruzados. Así que mientras se cumple el plazo para presentación de recursos de inconstitucionalidad, más y más ciudadanos debemos expresarnos presentando más y más recursos por inconstitucionalidad.
Y que quede bien claro que nosotros no nos oponemos a la construcción de un canal. Nosotros a lo que nos oponemos es a la vulgar entrega de nuestros derechos a un chino desconocido y mentiroso, porque cada vez que ha abierto la boca ha sido para decir mentiras, a un punto tal que hasta los mismos voceros del orteguismo se han visto obligados a desmentirlo.
Es alentador que en distintos puntos de la geografía nacional comiencen a menudear las acciones de rechazo a la ley de los vendepatrias. Ayer por ejemplo, la comisión de chontaleños por la protección del Lago Cocibolca realizó un foro en Juigalpa para conocer la posición del experto ambientalista, Dr Salvador Montenegro, sobre la amenaza a nuestros recursos naturales.
Hoy viernes por la tarde, un grupo de ciudadanos realizará en Granada un acto denominado “Un sacuanjoche por mi Cocibolca”. En este acto se depositará la flor nacional en las aguas de nuestro lago, como símbolo del compromiso por defenderlo del siniestro designio de destruirlo. Para participar en esta actividad todavía hay tiempo. Será a las tres de la tarde en las orillas del lago. Todos están invitados. Sólo tiene que llevar su flor de sacuanjoche. Y si no se la consigue no se preocupe, ahí se la damos.
Lo importante de estas actividades es que se trata de iniciativas ciudadanas, espontáneas y realizadas con las uñas, sin recursos.
También les anuncio que el próximo martes 13, a las 9 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana, la Academia de Ciencias realizará su II Foro Científico sobre el proyecto del canal. Tuve ocasión de asistir al Primer Foro y fue un éxito rotundo, tanto por la calidad de las exposiciones y de los expositores como por la nutrida concurrencia. Espero que este segundo supere aún al primero.
Falta Rivas. Falta León. No he escuchado de ninguna actividad promovida por los rivenses ni por los leoneses.
Todos debemos tomar conciencia del riesgo en que nos ha colocado Ortega con la concesión al chino Jing.
Todos debemos tomar conciencia de la amenaza a nuestros derechos, a nuestra soberanía y al sueño de tener un canal para beneficio de los nicaragüenses.
Todos debemos tomar conciencia de que si nos cruzamos de brazos, nos quedaremos sin Beatriz y sin retrato.

Anuncios

Un comentario en “La ley de los vendepatrias

  1. Se esta de acuerdo en construir el canal.
    -¿Con quienes se estaría de acuerdo para que lo construyan?
    -¿Existe capital extranjero o nacional dispuesto a construir el canal?¿quienes? y si hay ¿porque nunca manifestaron deseos?
    -No entiendo. Si se está de acuerdo en construir el canal y no se está de acuerdo en que dañe el lago. ¿Por donde seria? La única vía es pasando por el lago.
    -El tema de oponerse. ¿Es por oponerse? y ¿Es politiquería? ¿ Cuál es la propuesta del MRS para la construcción del canal?
    -Si el chino es mentiroso. Entonces, no tenemos porque preocuparnos, ya que no se construirá. Si no se construye el canal, el fsln puede manipular la situación y vender la imagen que por culpa de la oposición no se logró la construcción de la obra.
    -Ahora. Si el chino consigue el capital para construirlo y se da la construcción del canal. Entonces, El MRS si lograra llegar al gobierno nacional ¿buscaría como expropiarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s