MEMORÁNDUM

mafalda+1

Para:                     Ciudadanía nicaragüense comprometida con la democracia

De:                         Enrique Sáenz.                 Diputado MRS

 Asunto: Informe sobre actividades realizadas en ocasión de la discusión de la  ley de reforma tributaria.

————————————————————————————————————————–

 En cumplimiento de mi obligación de informar, me permito darles a conocer las actividades cumplidas por el suscrito -y sus resultados- durante el proceso de discusión de la denominada ley de concertación tributaria.

  • Tres comparecencias radiales: Radio Corporación; Onda Local (La primerísima); y Stéreo Romance.
  • 2 conferencias de prensa
  • 2 artículos de opinión: La concertación tributaria: los que ganan más pagarán menos y los que ganan menos pagarán más, y La ley del Cangrejo
  • 3 protestas callejeras, y distribución de volantes
  • Participación activa en 2 sesiones de la comisión económica de la Asamblea Nacional
  • Participación activa en el plenario, donde se impuso la ley del cangrejo
  • Participación en un debate televisivo, con un representante del COSEP, en el programa de Jaime Arellano
  • Participación en 2 programas de televisión, en el canal 12, con Carlos Fernando Chamorro
  • Varias entrevistas con medios radiales, escritos y televisivos
  • Participación activa en la elaboración del dictamen de minoría sobre el proyecto de ley
  • Resultados:

Actuando de manera conjunta con los diputados miembros de la Bancada Democrática, podemos afirmar como resultados:

  • Impedimos la maniobra del orteguismo de aprobar la ley en un “golpe de mano”, a espaldas de la opinión pública, posibilitando mediante una acción parlamentaria que se abriera una ventana de al menos tres días para informar a la gente y denunciar los alcances perniciosos de la ley.
  • Se rebajó del 15% al 10% el impuesto sobre la renta que se pretendía imponer a los profesionales. Se exoneraron útiles médicos necesarios para los diabéticos. Se eliminó la retención del 3% a los abarroteros. Se quitó la amenaza que se cernía sobre las remesas familiares.
  • Abrimos un agujero a las pretensiones del orteguismo de presentar la ley como producto de un consenso nacional.

Conclusiones:

Se demostró que aún siendo minoría, es posible hacer política en beneficio de la población. Sin embargo, aunque es una verdad de perogrullo, debemos repetirnos que es imperativo recuperar la confianza de la gente y vincular más estrechamente la gestión parlamentaria a sus problemas, de lo contrario nuestros logros en la lucha contra el orteguismo serán siempre limitados.

Anuncios

5 comentarios en “MEMORÁNDUM

  1. Disculpen que insista con el tema cooperativo, pero es verdaderamente triste saber que mientras en la mayoría de países de este planeta llamado Tierra, se está buscando impulsar a las cooperativas como instrumento de desarrollo. En Nicaragua en la Nueva ley de concertación tributaria, se les quiera grabar con impuestos. El ejecutivo ha manifestado que este es el “tiempo para las cooperativas” en un contexto de impulso y desarrollo, esperamos coherencia entre el discurso y la práctica. Lo que escribo lo hago a título personal y no institucional. Pediré mucho en oración por esto porque solo Dios nos puede preparar para lo que viene!!! Les pido sus oraciones por nuestro sector, las pequeñas y medianas empresas, productores y comerciantes!! Saludos de Paz

  2. Un gran aplauso y tres observaciones menores.
    1. El memorandum debiera ser a todos los nicaragüenses
    2. Usted no se permite dar a conocer. Usted no se da permiso a sí mismo.
    3. La lucha no es contra el orteguismo: es a favor de la libertad, la democracia, los valores, la ética…
    Siga haciendo camino, diputado Sáenz.

  3. Estimado, aunque es necesaria y mandatoria diria yo, la rendicion de cuentas al “soberano” sobre resultados de gestion en su puesto de trabajo, sepa usted que todos y todas, sabemos quienes trabajan y cumplen la mision que les ha sido conferida por ley y voluntad suprema de todos nosotros. Mas sinembargo aun esperamos todos y todas, informe de gestion de toditas las dependencias estatales, incluyendo al soberbio y mudo e ilegitimo gobernante. El, seria el que deberia darnos informe de toda gestion ocurrida por los ultimos siete anos. Pero no, ahora nos ha impuesto una “COCOROCA REZADORA”, QUE YA NOS TIENE AL BORDE CON TANTO DISPARATE MESIANICO Y BLASFEMIA DIARIA.
    Felicitaciones por su excelente trabajo, defendiendo los intereses del pueblo que vierte sangre diaria para cumplir compromiso de pago a tantisimo OLGAZAN, y para muestra, ahi tenemos desde la presidencia, hasta los zanganos fiscales de la republica. Deberian abandonar su cargo por estarse lucrando ilegalmente. Solo espero que el resto de diputados con etiqueta democratica, sepan tomar posturas similares a las suyas. Cuanto ganariamos con dos Enrique Saenz, dos Victor Hugos, dos Edipcias. OJALA, EL NINO DIOS ENCUENTRE MI CARTITA DE PETICIONES. Usted, reciba mi apreton sincero por el tan excelente trabajo e informe rendido a la Nacion.

  4. Gracias Enrique. Sigues siendo mi diputado. Eres un profesional con profundos valores eticos. Decente diriamos los del PUeblo. Espero verte en la celebración de fin de año. Tu presencia seria valiosa de cara al futuro. Tu compañero de lucha y amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s