La paz de los cementerios

Está bien que Daniel Ortega hablara de paz en el discurso que pronunció durante la celebración del día de la constitución del ejército nacional. Pero hablar de paz y al mismo tiempo defender al régimen Sirio nos indica que Ortega no hablaba de la paz que resulta del respeto a la voluntad popular expresada en elecciones limpias y democráticas, ni de la paz que resulta del respeto a la ley y a los derechos ciudadanos. Al defender al régimen Sirio, Ortega hablaba de su particular concepción de la paz: la paz del opresor que, cuando la resistencia se agudiza, se transforma en la paz de los cementerios.

Y no podía ser de otra manera. ¿Respalda Ortega a quienes luchan y mueren por la libertad? Por supuesto que no. Ortega respalda al monarca Bashar Al-Assad, que heredó el poder de su padre, Hafez al-Assad, el cual gobernó Siria por 29 años. Bashar lleva 12 años después de haber sido “electo” con el 97% de los votos. Otros Rivas hay también por aquellos rumbos. Ortega defiende pues una dinastía de 41 años, con un régimen de partido único que ahora masacra a quienes le resisten.
Hablando de esa paz Ortega se puso de buen humor y se atrevió a lanzar una broma: declaró que en el mundo hay una crisis de valores y una crisis ética. Ortega hablando de valores y de ética. Solamente puede ser en broma. Sin duda, una broma bastante pesada.
Anuncios

Un comentario en “La paz de los cementerios

  1. Crisis de valores y crisis de ética, si. Pues si bien es verdad que los valores son cambiantes en el horizonte del tiempo, lo que se tiene que tener como objetivo en el caso de un gobernante abierto de espiritu y cultivado, es de guardar “valores” progresistas que tengan en mira el bienestar de toda la sociedad nicaraguense en su conjunto. O sea, “integralmente hablando” : mejores y verdaderas escuelas, excelentes profesionales, universidades tecnicas de calidad, hospitales en buen estado y con equipos / medicamentos apropiados, reforma agraria integral y completa en lo tecnico / agricola, etcétera… En cambio, la ética es diferente y no se cambia de vez en cuando. Pues se tienen valores de honestidad incorruptibles o no se tienen ! O sea, se es honesto. O no se es del todo. No hay dos vias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s