A propósito de Fariñas, una pregunta a la policía…

Cuando se produjo el atentado mortal en el que perdió la vida el cantautor Facundo Cabral y salió gravemente herido Henry Fariñas, varios medios de comunicación revelaron que entre los documentos de identidad encontrados por la policía guatemalteca se incluía un carnet que lo acreditaba a Fariñas como asesor de la bancada orteguista.

La policía debería responder la siguiente pregunta: ¿investigó la policía esa información? ¿si lo hizo, cuál fue el resultado de esas investigaciones? ¿si no lo investigó, por qué no lo hizo?

Cualquiera sabe que obtener una acreditación como asesor de la bancada oficialista no está al alcance de un ciudadano común y corriente. Y si es cierto que es muy grave que un funcionario público, como Ozuna, extendiera cédulas de identidad, acaso no es igualmente grave extender un carnet como asesor en un órgano del estado como el poder legislativo?

Por sanidad pública la policía y la fiscalía deberían eximir responsabilidades, en caso haya sido un dato falso; o bien, que deslinden o deduzcan las responsabilidades que correspondan. Lo que no pueden, o no deben, es hacerse de la vista gorda.

Anuncios

5 comentarios en “A propósito de Fariñas, una pregunta a la policía…

  1. Sin duda, el hecho de que Fariñas fuese asesor de la bancada del orteguismo y que a la vez tuviera la protección policías que le brindaba su amigo el segundo jefe de la policía el comisionado Javier Palacios, nos dan fuertes sospechas de que en el juicio que se le sigue lo encontraran “no culpable”, a menos que la decisión política de Ortega sea que se joda, ¡para que se dejó descubrir!

  2. Asesor, en materia de que se supone haya sido asesor este individuo,POdemos pensar que esa asesoria tienen que ver con su conocimiento del crimen organizado,el trafico de drogas y la trata de blancas?

  3. pues claro que es delito, pero quien confirma esa informacion?????? si la policia teca o nica no informan nada como ustedes lo saben????? creo que es mas delito difamar que tener la razon!

    • Hola Muchas gracias por el comentario. El contenido del artículo se refiere a una publicación que salió en un medio de comunicación de amplia circulación. En el último párrafo de mi comentario solamente llamo a que la policía o la fiscalía investiguen. Es su función. ¿Dónde está la difamación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s