El “Orteguismo esta fracasando en la lucha contra la pobreza ”

El “Orteguismo esta fracasando en la lucha contra la pobreza ”

Sabía usted…?
Que el gobierno de Ortega destinó en el año 2009 la cantidad de 24 millones de dólares para la construcción, reparación y equipamiento de hospitales y centros de salud?
Pero esa cifra, que ya era poquita, se redujo a 13 millones de dólares en el 2010. Es decir, se redujo casi a la mitad! Y en el 2011 bajó aún más, a 10 millones de dólares. Más allá de las mentiras de la propaganda oficial, usted podría preguntarse y responderse: ¿Cuántos hospitales ha inaugurado el orteguismo durante su período? ¿cuántos centros de salud?
NINGUNO!
Anoche, acompañando a un enfermo, tuve oportunidad de ver con mis propios ojos y sentir en mi propia piel las deplorables e indignantes condiciones en que son “atendidos” los nicaragüenses en los hospitales Lenin Fonseca y Manolo Morales: caritas lánguidas sentadas con sus bolsas de suero colgando de la mano. Rostros angustiados en los pasillos buscando atención en medio del desorden. Heridos, desmayados, embarazadas, ancianos agonizantes, revueltos en un tumulto francamente enloquecedor. Gemidos, olores, lamentos y llanto. Sin saber qué hacer ni a quien acudir. Al salir del hospital, un ciudadano que me reconoció se despidió de mi diciendo: diputado, si mañana en el periódico lee que una mujer murió desangrada en el hospital, sepa que era mi esposa, la que usted está viendo aquí.

Quien quiera convencerse que estos no son cuentos chinos, basta que se de una pasadita por algún hospital público.

Mientras tanto, el régimen se regocija pregonando unos éxitos en salud que son una broma macabra para los miles de pacientes y familiares que padecen día a día el dolor de su pobreza.

Dónde está el dinero de la cooperación petrolera venezolana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s